MINERD firma acuerdo con Catastro Nacional para transparentar compra de terrenos

0
6

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó este martes que con el objetivo de transparentar y salvaguardar los recursos del 4 por ciento de la educación, no va a firmar ningún contrato de adquisición de terreno donde se tenga que hacer algún tipo de inversión que sobrepase los montos establecidos por la ley.

Expresó que ha dado instrucciones a la directora de la Oficina de Gestión Inmobiliaria, Ana Bello Martínez y al director de Edificaciones Escolares, Milton Torres, para que antes de cerrar la adquisición de terrenos para la construcción de planteles escolares, hagan el estudio de suelo correspondiente para evitar sobrevaluaciones que perjudican los recursos destinados a la educación.

Al encabezar la firma de un convenio alcanzado con la Dirección General de Catastro Nacional (DGCN) para hacer eficaz el proceso de valoración de los terrenos adquiridos para la construcción de planteles educativos, Peña Mirabal expuso que ha dispuesto de una serie de acciones dirigidas a corregir una vieja práctica de sobrevaluaciones que resultaban en una estafa al Estado.

Mientras que la Dirección de Catastro aportará apoyo técnico a través de un personal calificado para realizar los trabajos de tasación, así como hacer las ponderaciones necesarias a los fines de emitir los informes de avalúo con el valor catastral vigente del sector donde está localizado el inmueble.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario