Metro de Santo Domingo cumple 10 años

0
0

SANTO DOMINGO.- Este lunes, el Metro de Santo Domingo cumple 10 años. La Línea 1 se inauguró el 29 de enero de 2009 en la gestión del entonces presidente Leonel Fernández y posteriormente en los años 2013 y 2018 el presidente Danilo Medina incorporó las Líneas 2A y 2B.




La infraestructura que permite a los usuarios conectar de norte a sur y de este a oeste zonas del Gran Santo Domingo, durante sus diez años, el Metro ha transportado 515,162,772 millones de usuarios, según el comunicado de la Oficina del Reordenamiento de Transporte.




Expresó que la tarifa del metro se ha mantenido invariable desde su entrada en operación en el 2009, siendo esta la más económica en comparación con el transporte público tradicional. El precio de cada viaje en el Metro es de 20 pesos por persona, esto representa un ahorro aproximadamente del 20% del salario mínimo.




Según la Opret, a partir de este año, cinco de las estaciones elevadas de la linea uno serán ampliadas a fin de adecuarlas para la incorporación de los nuevos trenes que se agregaran al servicio los cuales serán de seis vagones en lugar de tres para responder a la demanda actual en horas picos.

Deja un comentario