Menor cristiana de 14 años se quita la vida en San Pedro de Macorís

0
16
Imagen: Fuente externa.

San Pedro de Macorís. – La joven adolescente fue encontrada muerta en una habitación de su residencia.

Se presume que esta murió asfixiada por ahorcamiento. En virtud de las circunstancias se omite el nombre por razones legales. Su cuerpo sin vida fue llevado a la Clínica Macorix de esta ciudad, donde reposa en una morgue.

El retoño de apenas 14 años de edad asistía a la Iglesia Evangélica y pertenecía a algunos grupos de esta corriente religiosa; se desconoce hasta el momento las razones que le llevaron a atentar contra su vida.

Cifras preocupantes

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), «cada año, alrededor de 67 mil adolescentes se quitan la vida, convirtiendo el suicidio en la tercera causa de muerte en adolescentes en el mundo y la cuarta en América Latina y el Caribe».

Específicamente en República Dominicana, de acuerdo con el mismo informe de la ONE, las muertes por suicidio durante los años 2007-2016 ascendieron a 5,662, un promedio de 566 casos anuales. La tasa de mortalidad por suicidio en el año 2016 fue de 6.4 por cada 100 mil habitantes, donde en un 85.41% de esos casos fueron hombres y 14.58% mujeres; 45 fue el número registrado de adolescentes. Fuente

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario