Medias Rojas son constantes en ganar terreno y Marineros en pegar jonrones

0
10

HOUSTON.- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, siguen surgiendo en el campeonato luego de un mal inicio de temporada, y llegaron a tres victorias seguidas, y ganan terreno en su división, además de ser los protagonistas en la jornada del béisbol de la Liga Americana.

En ese mismo camino de la constancia los Marineros de Seattle se mantienen conectando vuelacercas y lideran las Grandes Ligas en ese apartado.

En el juego individual, el parador en corto curazoleño Xander Bogaerts, el guardabosques Jay Bruce y el tercera base Alex Bregman conectaron sendos grand slams, y el receptor Jonathan Lucroy conectó par de jonrones.

Bogaerts pegó grand slam para los Medias Rojas, que se impusieron con facilidad por 9-2 ante los Medias Blancas de Chicago, que jugaron de locales.

Con su tercera victoria consecutiva, los Medias Rojas se afianzan en el tercer lugar de la División Este.

Luego de tener un inicio de temporada de 2-8 en los primeros 10 juegos de la temporada regular, los campeones defensores de la Serie Mundial, han podido ascender hasta el tercer lugar de su división.

La novena de Boston queda a cinco juegos de los líderes de ese grupo, los Rays de Tampa Bay, y a tres de los sublíderes los Yanquis de Nueva York.

Los Medias Rojas consiguieron su sexta victoria en los últimos siete juegos y quedan a sólo un juego del promedio de .500 al tener marca de 17-18.

Bogaerts (6) mandó la pelota a la calle en la octava con la casa llena sobre el cerrador dominicano Juan Minaya y coronó racimo de siete anotaciones.

Bruce pegó grand slam e impuso el ritmo de bateo de los Marineros que blanquearon 10-0 a los Indios de Cleveland.

Con su triunfo, los Marineros detuvieron racha de seis derrotas consecutivas.

Los Marineros detuvieron la mala racha que amenazaba con dejarlos caer cerca del porcentaje de .500 después de un inicio de 13-2.

También salvaron su último juego esta temporada contra los Indios, que los habían derrotado cinco veces consecutivas.

Seattle encabeza las mayores con 68 jonrones, 45 de ellos fuera de su campo.

En juego de equipos sublíderes de División, Bruce (11) pegó de vuelta entera en el primer episodio y vació la casa ante el trabajo del relevo Anderson.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación (10) también conectó de vuelta entera en el cuarto episodio con un corredor en base contra el relevo Dan Otero.

Bregman conectó grand slam para los Astros de Houston, que derrotaron 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles en juego de temporada regular celebrado en la ciudad de Monterrey (México).

Los Astros, con su segunda victoria seguida, ponen su marca en 20-14 y se aseguran en el primer lugar de la División Oeste del Joven Circuito.

Bregman (9) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra el relevo Cam Bedrosian, con tres corredores en los senderos, cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

Por los Angelinos Lucroy (4) conectó par de cuadrangulares en el segundo episodio llevando a un compañero en base contra los lanzamientos de Verlander.

En la séptima entrada volvió a castigar a Verlander, sin corredores por delante, con un out en el episodio.

El abridor dominicano Domingo Germán lanzó seis entradas y dos tercios para los Yanquis, que ganaron 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en un juego a ocho entradas debido a la lluvia.

Con su sexta victoria en los últimos 10 juegos, los Yanquis superaron a los líderes de la División Este, los Mellizos, que vieron caer su marca a 20-12.

Los venezolanos, el antesalista Asdrúubal Cabrera y el segunda base Rougned Odor pegaron sendos cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que dominaron 10-2 a los Azulejos de Toronto.

La victoria la consiguió el relevo Kyle Dowdy (2-1) en dos episodios al permitir un imparable.

El bateador emergente Brandon Dixon pegó jonrón de tres anotaciones en el décimo y los Tigres de Detroit vencieron 5-2 a los Reales de Kansas City, en duelo de equipos perdedores de la División Central.

Desde el montículo, la victoria fue para el cerrador Buck Farmer (2-2) en trabajo de sólo un tercio de episodio. EFE

Deja un comentario