Más de 133 mil están hábiles para votar en municipio de La Romana durante elecciones de este domingo

0
34

LA ROMANA, República Dominicana.- Más de 133 mil personas están hábiles para ejercer el voto en las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo, en el municipio de La Romana.

Así lo informó el presidente de la Junta Electoral de La Romana, Héctor Ávila, quien dijo que dicho organismo local ha recibido toda la logística del proceso extraordinario.

También, funcionarán alrededor de 55 recintos con 285 colegios electorales.

Cuestionado al respecto, el funcionario aclaró que la Policía-Militar Electoral está bajo el control de la Junta, pero que la Procuraduría Electoral es una dependencia de la máxima representación del Ministerio Público.

Se recuerda que Gisela Cueto fue escogida de manera interina para dirigir a nivel nacional la Procuraduría Electoral, a los fines de perseguir los delitos relacionados con el proceso de elecciones, tales como compra de votos, cédulas y robo de urnas.

De igual modo, el abogado Héctor Ávila exhortó a los votantes ejercer su derecho en orden y en paz, respetando el derecho ajeno y guiados por las normas de convivencia social.

Candidatos alcaldes

En el municipio de La Romana los candidatos a alcaldes son Carlos De Pérez, del PLD; José Ignacio Morales (el Artístico), del PRM; Juan Antonio Adames (Tony), del Partido Reformista; David Soriano, Alianza País; y Casimiro Martínez, por Partido Fuerza del Pueblo.

En Guaymate, Ivelisse Méndez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Sergio Almarante, Partido Reformista; Estela Ozuna, actual síndica y aspirante a ese cargo en alianza PRD y PLD.

Los aspirantes en Villa Hermosa: Favio Noel, del PRM; Félix Morla, PLD; Freddy Johnson, Partido Reformista; Genaro Peguero, Fuerza del Pueblo; y Mariano Jazmín, PRD.

Mientras que en el distrito municipal de Caleta, de La Romana, los principales candidatos son Javier Ramírez (PRM), Nicolás Soriano (PLD) y Eduardo Kery Metivier (PRD).

Por Franklin Cordero

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario