Marcha “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas”

0
2

La Romana, RD.- Con el objetivo de sensibilizar en contra de la violencia hacia la mujer, la alcaldía de La Romana respaldó este miércoles de manera decisiva la marcha Internacional por la no Violencia contra las Mujeres y Niñas, con el lema: “Que respeten mis derechos; cuando yo digo que no, es no”.

Cientos de féminas marcharon en defensa de sus derechos, en la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo, en una actividad organizada por la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana, municipios (UNMUNDO).




La delegación de La Romana, fue encabezada por la vice alcaldesa María Guerrero, y la concejal Ana María Pierrot, junto a una comisión de otras instituciones, como la oficina provincial del Ministerio de La mujer Las palabras centrales estuvieron a cargo de Teresa Ynoa, presidenta de UNMUNDO y alcaldesa de Cotuí, quien resaltó que la violencia contra la mujer ha sido reconocida como una grave violación a los derechos humanos y representa un obstáculo para el logro de la igualdad y para el desarrollo de la paz.




La alcaldesa Ynoa dijo asimismo estar convencida que esta es la única forma de erradicar totalmente la violencia contra la mujer, no retroceder, sino seguir hacia delante, comprometidos con millones de mujeres que han sido asesinadas por su pareja, y con las que aún luchan por sus derechos.




La Dra. María Guerrero, Vice alcaldesa de este municipio de La Romana, resaltó que hoy caminaron unidos como la gran familia que son y que asimismo deben luchar juntos por tener una República Dominicana libre de violencia no solo en estos días, sino dar siempre pasos firmes con políticas públicas, educación y orientación en el seno del hogar.



Por Maria Herrera

Deja un comentario