Marca País RD enfrenta nuevo escándalo: empresa asegura autoridades le robaron el proyecto en 2012

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SANTO DOMINGO.- La controversial estrategia Marca País con la que el gobierno busca promover la nación a nivel internacional sigue dando de qué hablar. Esta vez una empresa local denuncia tener los derechos del proyecto y que autoridades pasadas y actuales están plagiando la idea, supuestamente presentada en 2012.

“Tanto los funcionarios pasadas como los actuales han hecho un plagio”, asegura Johnny Rodríguez, representante legal de EME Productions, empresa que asegura tener los derechos del proyecto que estaría en litis judicial por la apropiación ilegal del proyecto que, aseguran, están haciendo las autoridades.

Detalló que la propuesta que llevaron a las autoridades incluía estrategia de promoción por provincia y sectores productivos, adicionalmente dijo que los eslóganes presentados tampoco son originales, asegurando que solo tienen ligeras variaciones respecto a los presentados por EME.

Según dijo Rodríguez a Noticias SIN, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, actual ProDominicana, fue notificado para que abstuvieran de promover la campaña, pero hicieron caso omiso.

En este sentido notificaron al ministro de Turismo, David Collado, para que detenga el llamado a concurso para la elaboración de un nuevo logo para representar la estrategia, bajo el entendido de que resulta ilógico hacerlo “sin antes hacer un estudio y revisión de los contenidos de la campaña, que en actualidad y antes, promueven como inéditos, situación que no deja bien parada la seguridad del país”.

Aseguran que en 2012 el proyecto lo presentaron a Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Turismo y el CEI-RD.

Será mañana cuando los representantes de EME Productions y de ProDominicana se reúnan para tratar el tema con el que, nueva vez, se aviva la polémica que deslució el lanzamiento con el que el gobierno se proponía realzar el país.

Este nuevo escándalo se suma al generado por los señalamientos de plagio que llovieron sobre el logotipo presentado, asegurando que se trató de un copia casi exacta de un diseño hecho por un diseñador europeo para una tienda.

La respuesta de las autoridades al bochorno fue anunciar un concurso para que estudiantes de diseño del país preparen propuestas de logos para identificar la estrategia, ofreciendo un premio de tres millones de pesos para el primer lugar.

Adicionalmente, ProDominicana anunció que procedería legalmente contra la empresa a cargo del desarrollo del logotipo, la mexicana Beker. SIN

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