Marc Márquez experimenta otro episodio de diplopía a su retorno a España

0
18

Redacción Quisqueya Informativa

Barcelona, España.- El pasado domingo 20 de marzo, Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue declarado no apto para el Gran Premio de Indonesia, disputado en el Circuito Pertamina Mandalika, tras sufrir un fuerte golpe en la curva 7 durante el Warm Up previo a la carrera.

El equipo médico de MotoGP™ confirmó que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores antes de ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, donde se le realizó un reconocimiento médico más exhaustivo y un TAC en el que se descartaron lesiones mayores.

Por precaución, el equipo médico de MotoGP™ junto con el Repsol Honda Team decidieron conjuntamente que el 8 veces Campeón Mundial no participara en la carrera de Indonesia.

Durante el viaje de regreso a España, Marc Márquez comenzó a experimentar molestias en la visión y a su llegada a Barcelona el lunes, acudió de urgencia al Hospital Clinic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que sufrió el ciclista el pasado mes de noviembre.

El español visitó esta mañana a su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde Márquez se sometió a un chequeo médico general para evaluar todos los hematomas causados ​​por el choque y una resonancia magnética cerebral. Esto ha reconfirmado que no sufrió ninguna otra lesión.

Deja un comentario