Madre, abuela y nieta dominicanas mueren en accidente camino a cataratas del Niágara

0
10

NUEVA JERSEY — Una niña de cuatro años, su madre y su abuela murieron en un aparatoso accidente vehicular mientras disfrutaban de unas vacaciones en las cataratas del Niágara.

La pequeña Kiara Hernández, su esposa Mayelin Brito Castro, de 32 años y la abuela de la menor, Ondina Castro De La Cruz, de 47 años murieron trágicamente en medio de un fin de semana de alegría.

Los investigadores detallaron que un joven que conducía una camioneta, posiblemente en estado de ebriedad, no respetó una señal de alto y se estrelló contra el vehículo de la familia residente de Nueva Jersey.

El mortal accidente ocurrió el domingo a eso de las 6:30 a.m. en una intersección en Sheldon, una pequeña ciudad ubicada a unas 30 millas al sureste de Búfalo.

La policía dijo que aparentemente niguno de los niños que viajaban en el vehículo de la familia tenían puesto el cinturón de seguridad, aunque el caso está bajo investigación.

Los investigadores informaron que la familia de nueve miembros se dirigía hacia el oeste en la Ruta 20A cuando su minivan Kia Sedona fue impactada por un Dodge Ram, que era conducido por Richard Sawicki, de 20 años, un residente de Lackawanna, Nueva York.

Además de las tres víctimas mortales, otros seis miembros de la misma familia resultaron gravemente heridos.

Al menos cuatro menores —dos de 4 años, uno de 10 años y otro de 14 años— se encontraban entre los seis heridos, informó Gregory Rudolph, el alguacil del condado Wyoming.

«Cada vez que un niño está involucrado, y en este caso hubo cinco menores, te conmociona», comentó Rudolph al periódico The Daily News of Batavia. «Es una tragedia».

Los nueve miembros de la familia —un hombre, tres mujeres y cinco niños— viajaban en el vehículo.

El brutal impacto expulsó a las dos mujeres fuera de la camioneta, quienes murieron de inmediato, según la policía.

La niña fue trasladada a un hospital del área con heridas en la cabeza. La pequeña murió en el sitio poco después.

Sawicki fue arrestado por homicidio vehicular agravado y cargos por conducir de forma imprudente, entre otros.

Sawicki debe volver a corte el 10 de junio.

Deja un comentario