Macao se suma al veto del Boeing 737 MAX tras accidente aéreo en Etiopía

0
6

HONG KONG.- La Autoridad de Aviación Civil de la RAE de Macao anunció la suspensión temporal de las solicitudes de vuelo de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 por parte de cualquier compañía aérea, sumándose así a la medida tomada por las autoridades chinas, informaron hoy los medios locales.

Actualmente no existen aviones Boeing 737 MAX registrados en Macao ni aerolíneas que vuelen a través de su aeropuerto internacional utilizando este modelo, por lo que la suspensión no afectara a las actuales operaciones de vuelo en la ciudad, precisaron las autoridades.

Medio centenar de países -ente ellos Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea o China – y aerolíneas internacionales han adoptado la misma medida tras el accidente aéreo del pasado domingo en Etiopía que causó 157 muertos, mientras que el fabricante aeronáutico estadounidense está viendo como el valor de sus acciones han caído en picado en los últimos días.

El accidente aéreo de la compañía Ethiopian Airlines se produjo minutos después de que un Boeing 737 MAX 8, adquirido en 2018, despegara del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.

En octubre de 2018 otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia 12 minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, según una de las cajas negras. En el accidente perdieron la vida 189 personas.

La multinacional americana ha emitido recientemente una declaración en la que expresa su plena confianza en la seguridad de su aeronave, afirmando que continuará transmitiendo a las autoridades de aviación de todo el mundo cualquier información que pueda confirmar la seguridad del avión. EFE

Deja un comentario