LÖST nueva banda estilo postpunk de Santo Domingo debuta nuevo sencillo «Cold War» vía Tribu Audio Visual

0
140

La proliferación de del género Rock en República Dominicana ha sido una constante desde finales de los 50s y esa fiebre se extendió por varias décadas, siendo los 80s la más prolifera en donde y desde la capital dominicana, surgieron talentos haciendo buen música en estilos que emulan el pop rock, hard rock, heavy metal, new wave y hasta synthpop.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

En años recientes la escena ha estado experimentando una especie de letargo y ante la agresividad de la tendencia actual de la música urbana, sólo el talento neto y con firmeza puede darle irrupción a una propuesta distinta a la moda actual. En ese menester surgió en noviembre de 2018 la banda de post-punk, LÖST, un cuarteto capitaleño representado por La banda está formada por el veterano guitarrista Clemente Portillo, Yamil Musa (voces), Eilat Ota (bajo), Boly Lingopoff (batería).

El estilo de la banda tiene sus raíces a finales de los 70s y es una variable del punk rock que muestra influencias diversas y aderezadas con temas como el arte, cine, literatura, política y teoría crítica, todo eso en base a una instrumentación que radica en el uso de la guitarra eléctrica, bajo, batería, sintetizador, teclado electrónico (y saxofón en casos excepcionales).

Lo novedoso de LÖST es que aunque su estilo sea fundamentado en un género de larga data, ellos en sí dan un paso adelante ya que no se tiene registro de grupos de rock criollos desarrollados en esta propuesta. Si en el pasado reciente nacieron varias bandas de rock alternativo, ninguna se parecía o suena como lo hace este cuarteto.

Las amantes de algo diferente, tienen la oportunidad de acceder el próximo 6 de septiembre en Ruta 23 y el 4 de octubre en Caciba, ambas locaciones ubicadas en la Zona Colonial para poder disfrutar en vivo de la extraordinaria música de esta joven y prometedora banda.

Mientras tanto y en lo que llega la producción debut de LÖST, disfrute de una muestra de lo que viene con el lanzamiento promocional de su nuevo sencillo titulado «Cold War» el cual es dirigido por Francisco Pérez vía la productora Tribu Audio Visual.

Por Marcos Sánchez

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario