Los Warriors derrotan a los Cavaliers y se ponen 3-0 en la Final de la NBA

0
0

Los Golden State Warriors mostraron capacidad de reacción, resiliencia y un talento impresionante para dar vuelta un partido que se veía extremadamente complicado luego de un gran inicio de partido para los Cavs. Liderados por una actuación sensacional de Kevin Durant, los Warriors remontaron en el final del partido y se quedaron con el triunfo por 110-102.

Cleveland arrancó el partido a gran nivel y dominó el primer cuarto, al punto que ganaron por 29-28 pero con un marcador mentiroso ya que los Cavs se vieron muchísimo mejor. Esa ventaja se mantuvo al descanso ya que el parcial de 29-24 para los de Cleveland en el segundo cuarto dejó al conjunto de LeBron James arriba 58-52 tras los primeros 24 minutos de acción.

Sin embargo y como ha sido la tendencia en toda la postemporada, Golden State despertó en el tercer cuarto y su parcial de 31-23 los dejó arriba por dos unidades entrando al último cuarto. Cleveland se mantenía con vida, pero era claro que los Warriors estaban en control del partido y con buen manejo del tempo del mismo. Y eso se notó en el último cuarto, ya que cada vez que los Cavs se acercaban, los Warriors respondían.

Durant apareció con todas las luces en los últimos 12 minutos, ya que cargó con el equipo al hombro gracias a la mala actuación de Steph Curry. Un triple de mucha distancia en los últimos minutos cerró el partido y los Warriors aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron para lograr una victoria impresionante fuera de casa, que además los deja a sólo una victoria de conquistar su tercer título de NBA en los últimos cuatro años. LeBron James finalizó con un triple-doble para los Cavs (33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias), pero no fue suficiente.

A continuación, revisaremos las actuaciones de los cinco jugadores de los Warriors que vieron más acción durante el partido.

5. ANDRE IGUODALA – 5

El veterano alero finalmente volvió a la acción y su presencia se notó en los instantes finales del partido. Si bien los números de Iguodala no destacaron mucho (registró sólo ocho puntos en 21 puntos), su aporte defensivo fue clave para que Golden State pudiese cerrar el partido.

4. KLAY THOMPSON – 5

Klay Thompson no tuvo su mejor partido ya que finalizó con sólo 10 puntos y encestó sólo cuatro de sus 12 disparos, incluyendo dos de cinco en triples. No se vio preciso, pero logró colaborar en defensa y su sola presencia desarticulaba la defensa de los Cavs.

3. STEPHEN CURRY – 6

Curry no tuvo un buen partido ya que sólo anotó 11 puntos y acertó sólo tres de sus 16 disparos, además de sólo uno de sus 10 triples. Entonces, ¿por qué no tiene una calificación más baja? Sencillo: el único triple que encestó Curry fue clave para que los Warriors pudieran cerrar el partido en los instantes finales del encuentro.

2. DRAYMOND GREEN – 6

Lo de Green nunca ha sido anotar, y en este partido una vez más logró llenar la hoja de estadísticas de forma eficiente. El ala-pívot finalizó con 10 puntos, nueve asistencias, dos rebotes y dos robos. Su aporte defensivo en el último cuarto fue impresionante.

1. KEVIN DURANT – 10

¿Qué más se puede decir sobre Kevin Durant que no se haya dicho antes? El alero tuvo uno de sus mejores partidos en postemporada y su mejor registro ofensivo en un partido de Finales de NBA gracias a que acabó con 43 puntos en 43 minutos (15-23 de la cancha), además de 13 rebotes y siete asistencias. Fue pieza clave para la remontada de los Warriors.

Por Rafael Félix Santana

Deja un comentario