Los delfines hembras tienen clítoris y sienten placer igual que las mujeres

0
2

Madrid.-Científicos descubrieron que las hembras de delfines mulares tienen clítoris grandes y bien desarrollados.

Destacaron que la piel debajo de la capucha del clítoris contiene haces de nervios que pueden aumentar la sensibilidad y el potencial de placer, como en el clítoris humano.

Según estudios sugieren que el sexo juega un papel importante en el vínculo social entre los delfines, como se ve en otras especies sociales. Los delfines copulan todo el año, incluso durante los periodos en que no pueden concebir.

“En otras especies de mamíferos con copulación durante todo el año, como los humanos y los bonobos, se sabe que el sexo es placentero para las hembras, a menudo a través de la estimulación del clítoris que conduce al orgasmo”, señala la investigadora asociada del ‘Mount Holyoke College’, en Estados Unidos, Dara Orbach.

“Nuestras observaciones anatómicas sugieren que el clítoris es funcional en los delfines mulares, pero se necesitan más investigaciones, incluidos análisis fisiológicos y de comportamiento, para comprobar si las experiencias sexuales pueden ser placenteras para las delfines hembras”, añade esta experta, quien llevó a cabo la investigación junto con la profesora asistente de biología Patricia Brennan.

Las investigaciones fueron presentada en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas durante la reunión de Biología Experimental de 2019, que se celebra del sábado al martes en Orlando, Florida (Estados Unidos).

Los científicos estudiaron a 11 delfines que habían muerto naturalmente y fueron recolectados bajo un permiso autorizado por el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas.

Para explorar la anatomía del clítoris de delfín, realizaron disecciones, crearon tomografías computarizadas (TC) en 3D, fijaron los tejidos en parafina y los tiñeron para examinar su estructura en detalle.

Agencias

Deja un comentario