Los combustibles; Como nos Roban cada día

0
6

Según la matemática que aprendí en el Colegio Biblico Cristiano y obviamente en las universidades. La misma fórmula desde el pusto de vista del TEOREMA; sin embargo los cálculos de AD VALÓREM no son los mismos.

Según ellos, la fórmula aplicada consiste en:

(PPI=FOB+FT+SM+CB+OC+CMT+GAL.)

Eso no es más que:

El precio de paridad de importación, el cual será igual al costo del combustible en la embarcación, el flete, que es el costo del transporte marítimo;el seguro marítimo, los costos bancarios, (otros costos), el cargo por manejo de terminal y gastos de administración de la ley. Y varios de estos no son detallados en los avisos de industría y comercio.

Otras cosas que podríamos explicar aquí pero obviamente no quiero cansarle.

Matemática 011, matemática simple; si partimos de que un barril de petróleo cuesta en el mercado 51 dólares, lo primero que habría que determinar es:

Qué es un barril de petróleo?.

Un barril de esto es: 42 galones unos 149 litros, es decir que de cada barril el Estado tiene 42 galones.

Pero ojo, de este barril no sólo sale gasolina, sino; que es sólo el 16 % es gasolina, 15 % diesel, 11 % turbosina y el 58% restante es combustóleo…. De ahí sale el gas licuado, lo de los aviones… en fín ahí es que hay dinero.

Es decir; que si usted suma todos los dividendos que proporciona un barril de petróleo basado en el cálculo simple que hemos hecho según la ley la gasolina debió estar no más de 127 pesos el galón y el estado se ganaría 66 pesos con 12 ctvs. por galón.

El Gas licuado (el de cocinar ) a 52 con 80 ctvs. el galón y la ganancia sería 15 pesos con 3 ctvs. El Gasoil a 92 pesos el galón y la ganancia 28 pesos con 14 ctvs. por galon.

Es una pena que nos esten matando cada semana y usted haciendo fila cada 4 años para pagarle seguros internacionales a ellos a sus familias.

Pagarles gastos extras como hoteles, vuelos en primera clase, vehiculos de 3 millones de pesos, combustibles gratis, tarjeta de créditos en dólares. Novias extras, vehiculos y seguros para sus novias.

En fín.

Por Carlos Francisco Morance (Charlis)

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario