Lluvias azotan regiones del país; alertan posibles inundaciones

0
20

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que incidencia del sistema frontal ha provocado fuertes lluvias en distintas provincias del país, y alerta sobre posible inundaciones.

«Abundante nubosidad generadora de lluvias sobre el litoral norte, noreste y sureste de la geografía nacional. Sistema frontal se mantiene casi estacionario cerca del litoral costero del Caribe», explicó mediante su cuenta de Twitter.

Mencionó que regiones como Sabana de la Mar ha sufrido fuertes inundaciones y lluvias torrenciales, que ha provocado desborde en los ríos y cañadas de las localidades aledañas.

Aseguró que mientras avancen las horas es posible que reduzca gradualmente la humedad y la cobertura nubosa, solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones.

Dijo que las provincias en alerta son Puerto Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Samaná y Duarte.

La ONAMET emite Alertas para esas provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Deja un comentario