Llegan las invitaciones para los grupos de WhatsApp: así se configura la nueva opción

0
3

La compañía lanza la nueva opción este miércoles para que los usuarios tengan un mayor «control sobre su experiencia»

Al fin ha llegado el día. Ya os habíamos contado hace poco tiempo que muy pronto diríamos adiós a los indeseables grupos de WhatsApp con la puesta en marcha de las invitaciones. La aplicación de mensajería instantánea ha anunciado este miércoles que dicha opción está ya disponible.

La compañía pretende así que los usuarios tengan un mayor «control

sobre su experiencia en los grupos».Este nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad pretende ayudar a decidir al usuario quién puede añadirle o no a un grupo.

Los interesados en configurar dicha opción, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve a Ajustes o Configuración y sigue la siguiente ruta: Cuenta – Privacidad – Grupos
  3. Ahora selecciona una de las siguientes tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos»:
  • «Nadie» significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten.
  • «Mis contactos»: solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.

Desde la compañía, explican que si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, «se le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual». El usuario tendrá entonces tres días para aceptar la invitación antes de que venza.

WhatsApp está poniendo en marcha la medida de forma progresiva de tal manera que advierte que «algunos usuarios verán este nuevo ajuste de privacidad» desde este miércoles y «estará disponible en todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp». Por tanto, actualiza ya tu «app».

Fuente

Deja un comentario