Leones van a San Francisco a blanquear a Gigantes 6-0

0
12

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Los Leones del Escogido viajaron este domingo a la Ciudad de Jaya con la encomienda de obtener una victoria, y salió mucho mejor, ya que fue por blanqueada de 6-0, sobre los locales Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Nueve ceros que se los repartieron siete lanzadores escarlatas iniciando con Penn Murfee (2.0 IL), Víctor Santos (3-0) fue quien se alzó con el triunfo al trabajar 2.0 innings con tres ponches, Yoen Socarras (1.0), Pedro Strop (1.0), Elvis Peguero (1.0), Rhiner Cruz (1.0) y Fernando Rodney.

El derrotado por los Gigantes, Tyler Alexander (2-3) trabajó 4.1 episodios, cinco hits, cuatro carreras -dos limpias-, una transferencia y tres ponchetes.

Aaron Hicks conectó su primer jonrón de la pelota dominicana, agregó un sencillo, empujó dos y anotó una, Aderlin Rodríguez bateó doble y hit con dos empujadas, Francisco Urbáez dos inatrapables y anotó dos veces, Erick González dos incogibles y Yainer Díaz con un doble empujó una vuelta para distribuirse ocho de los 12 hits conectados por el Escogido.

Por los Potros, que batearon cuatro hits, Marcell Ozuna dio dos sencillos, Yordany Valdespín un doble y Hanser Alberto un sencillo.

Los melenudos empataron con los Tigres del Licey en ganados y perdidos, ambos con 12-14, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, y los Gigantes con 14-12 están en segundo, en el actual Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Deja un comentario