Leones primeros en llegar a 10 victorias imponiéndose a Tigres

0
15

SANTO DOMINGO.- En un duelo entre los históricos rivales de la pelota profesional dominicana, los Leones del Escogido sacaron la mejor parte al derrotar este domingo 7 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en el terreno que comparten en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Luis Liberato se creció en la ofensiva con triple y sencillo que produjeron cuatro vueltas.

De paso, los melenudos se convierten en el primer conjunto qua arriba a los 10 triunfos, con tres reveses, en el actual en el Campeonato 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

En cambio, los felinos recibe su séptima derrota, con seis ganados, aunque se mantienen merodeando entre la segunda y tercera posición del standing, que en todo el trayecto han dominado los Leones, que prevalecen en el primer lugar.

Los rojos contaron con dos mini rallies de tres carreras en el segundo y cuarto capítulo, y otra más en el octavo acto para agenciarse el triunfo en un partido que accionaron en calidad de visitantes ante los azules.

En el segundo, inning, Luis Liberato fue el hombre grande en la ofensiva al batear un triples con las bases llenas que remolcó a tres compañeros a la goma ante los pitcheos del lanzador de los Tigres, Vladimir Gutiérrez.

En el cuarto, Will Kengor y Erik González se embazaron con doble cada uno ante Gutiérrez; Sandro Cabrera lo reemplaza; y permite sencillo impulsor de Daniel Johnson y anota Kengor, y Liberato lo imita empujando a González, e Iván Castillo se arrastra al cuadro que empujar al plato a Johnson.

Carlos Franco impulsó la única carrera de los Tigres con rolata a la intermedia cuando se encontraba en la antesala Juan Francisco, quien había se embasado por transferencia y llegó a tercera con doble de Jorge Bonifacio al bosque izquierdo.

Los Leones pisaron la goma una vez más en el octavo que remolcó Erik González con fly de sacrificio al jardín central anotando Will Kengor, que se llegó a primera por boleto, se robó la intermedia y por wild pitch avanzó a la tercera almohadilla.

El pitcher ganador por los Leones lo fue su abridor Frankie Montás (3-0) en una salida de apenas dos hits sin carreras y se llevó a seis por la vía del ponche.

Perdió por los bengalíes, su lanzador inicialita Vladimir Gutiérrez (1-2), quien lanzó 3.0entradas, seis hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

lidom.com

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario