Leones consiguen primera victoria al dejar en el terreno a los Toros

0
12

SANTO DOMINGO.- Un rodado de César Puello al campocorto provocó que anotara desde la tercera base Franchy Cordero para que los Leones del Escogido se alzaran este domingo con la victoria 4 carreras por 3 sobre los Toros del Este en 10 entradas, en la segunda fecha del todos contra todos y un partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El rodado de Puello (ante el lanzador Anthony Carter) por el defensor del siore Pedro Florimón, con el cuadro adentro de parte de los Toros, hizo anotar a Cordero, quien hizo un fuerte corrido al plato para llegar quieto pese al gran tiro de Florimón al receptor.

Franchy Cordero bateó sencillo al center fielder contra los pitcheos de Emailin Montilla, Wilkin Castillo se sacrificó en toque por la inicial y avanzó el corredor a la intermedia y luego a la tercera almohadilla al arrastrarse Abiatal Avelino por el shortstop.

El pitcher relevista José Rafael -Jumbo- Díaz (1-0) se llevó la victoria en labor de 2.0 entradas sin anotaciones, dos hits, dos boletos y dos ponches.

El perdedor resultó Emailin Montilla (0-1) con un 0.1 acto, un hit y una vuelta limpia.

Previo, en el noveno los rojos, que entraron perdiendo 1-3, empataron las acciones 3-3 con un sencillo remolcador de dos vueltas de Eric Filia por el bosque central contra el lanzador taurino Héctor Neris y entraron en carrera Abiatal Avelino (corredor emergente por Edwin Espinal, tras infiel-hit al cuadro) y César Puello fue golpeado.

Gustavo Núñez se había sacrificado 1-3 para que avanzaran los corredores a la 3B y 2B.

Los Leones, que terminaron una mala racha de siete derrotas, seis en la regular y una en la semifinal, igualaron su registro con los Toros en 1-1 en la continuación el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El encuentro estuvo matizado en los primeros ocho capítulos por un dominio del lanzador zurdo cubano Raúl Valdés, quien se mantuvo en el montículo 6.1 entradas, seis hits, una carrera limpia, tres bases por bolas y dos ponches, para alzarse con el triunfo.

Y en la ofensiva de los Toros Jeimer Candelario y Aramis García habían pegado batazos de vuelta entera en solitario por los jardines izquierdo y central, respectivamente, ante los envíos del zurdo abridor de los Leones, Tyler Alexander.

La otra anotación se registró a la cuenta de García, su segundo remolque del partido, un sencillo al bosque izquierdo contra el lanzador rojo Wirfin Obispo que condujo a la goma a Junior Lake, quien había bateado un doble al center fielder y se robó la antesala.

Los melenudos anotaron su primera carrera ante el lanzador zurdo Valdés cuando Eric Filia conectó un imparable remolcador por el center para que anotara César Puello, quien se embasó por incogible al left y avanzó a la intermedia por wild pitch de Valdés.

Alexander salió sin decisión por los Leones en una actuación de 4.1 innings, cuatro hits, dos carreras limpias, un boleto y un ponchado.

lidom.com

Deja un comentario