Leonel Fernández y Foro de Partidos se oponen a reelección

0
2

El expresidente Leonel Fernández dijo que una segunda modificación constitucional seguida para permitir la reelección presidencial de Danilo Medina pondría en juego la democracia dominicana.

Fernández se reunió en un restaurante de la capital con doce partidos políticos emergentes, que están agrupados en el Foro Permanente de Partidos Políticos, quienes también anunciaron su oposición a una modificación constitucional para permitir la postulación de Medina.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó la valoración de más del 70% de la población que se opone a una nueva modificación constitucional para beneficiar a Medina.

En el año 2015, el PLD propició una reforma constitucional para permitir que Medina se presente nueva vez a las elecciones generales.

En aquel momento, la decisión fue tomada por el Comité Político del PLD y también contó con el rechazo de Fernández.

“En efecto, consideramos que una segunda reforma consecutiva a la Constitución de la República con el propósito único de viabilizar una reelección presidencial pone en riesgo la democracia dominicana”, señaló Fernández, durante la reunión en el restaurante La Forchetta de la capital.

Partidos opuestos

El FOPPPEDOM, que preside el Elías Wessin Chávez, entregó un documento al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que le expresan su preocupación por los intentos de reformar la Constitución y algunas contradicciones que han constatado en la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

El también presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), manifestó que expusieron la preocupación que tiene el Foro ante el intento que tienen sectores de la vida nacional de modificar la Constitución nueva vez.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario