Legalizan el matrimonio gay en Ecuador

0
4

Ecuador.- El matrimonio gay entró el martes en vigencia en Ecuador luego de que en la víspera se publicaran en la gaceta oficial dos sentencias claves que permiten las bodas civiles entre personas del mismo sexo.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Con la publicación de los fallos definitivos de la Corte Constitucional en el Registro Oficial, las parejas del mismo sexo podrán acudir a las oficinas del registro civil en todo el territorio ecuatoriano y contraer matrimonio. Eso ocurrió poco después cuando el registro civil indicó en un comunicado que las parejas del mismo sexo ya pueden “conocer los requisitos, costos y agendar su cita” para casarse.

La federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI indicó en su sitio de internet que al momento se tienen registrados los datos de 57 parejas del mismo sexo que buscan casarse, la mayoría en Guayaquil, seguida de la capital Quito, pero también en las ciudades de Babahoyo, Portoviejo y Cuenca.

Las dos sentencias se emitieron el 12 de junio, pero demoraron en publicarse en la gaceta oficial casi un mes. Durante este periodo, el máximo tribunal negó por improcedente un recurso de aclaración y ampliación de sentencia solicitado por un colectivo de organizaciones religiosas conservadoras que se oponía a la decisión basada en el principio constitucional a la igualdad entre las personas.

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario