Lanzado el observatorio Spektr-RG

0
7

Rusia lanzó, por fin, al espacio, su misión astrofísica Spektr-RG. Un cohete Proton-M/DM-03 despegó desde el cosmódromo de Baikonur a las 12:30 UTC del 12 de julio, dejando atrás años de retrasos.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

También llamado Spectrum-XG, el satélite será situado en la posición de Lagrange L2, desde donde observará el universo a través de los rayos X. Se trata de una misión rusa con amplia colaboración alemana. Rusia aporta el vehículo, el lanzamiento y el telescopio ART, mientras que Alemania ha desarrollado el telescopio eROSITA. Ambos operarán conjuntamente en el espacio, estudiando la banda de energías que va de 2 a 10 keV.

El observatorio ha sido construido por la organización Lavochkin sobre una plataforma Navigator. Pesó 2.647 kg al despegue y está previsto que opere durante al menos 7 años y medio. Sus objetivos serán el campo magnético interplanetario así como las galaxias y los objetos extremos, como los agujeros negros.

El Spektr-RG tardará unos tres meses en alcanzar su posición en L2, durante los cuales también se efectuarán calibraciones y otras verificaciones de funcionamiento. A continuación, la misión dedicará 4 años a efectuar un rastreo general de todo el cielo, y otros 3 años y medio a observaciones de objetos concretos. Fuente

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario