La violinista Aisha conquista Madrid y Valencia

0
0

La violinista dominicana enamoró al público español durante sus conciertos en las ciudades de Madrid y Valencia donde el público en ambas ciudades puestos de pie ovacionaron emocionados a la artista cibaeña.

Aisha continúa su gira mundial Golden Land, luego de conciertos en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, el Carnegie Hall en Nueva York, el Methuen Hall en Massachusets, el Auditorio Silvestre Revueltas en México, el Teatro Nacional dominicano entre muchos otros, realizó en España un recorrido de dos conciertos y tres visitas sociales en las ciudades de Madrid y Valencia. Uno de los conciertos se realizó a favor de la Cruz Roja Española.

El primero de ellos transcurrió en Madrid donde se presentó en el prestigioso Ateneo, sala fundada en el año 1820 y donde se han presentado grandes artistas así como prominentes exponentes de la literatura y la ciencia incluyendo ocho Presidentes españoles y distintas destacadas figuras de los últimos 200 años. Aisha fue acompañada por el pianista italiano Tomasso Cogato en un colorido repertorio que incluyó piezas de compositores clásicos de España, República Dominicana, Bélgica e Italia.

Luego de este concierto en la capital española viajó hacia la ciudad de Valencia donde aparte del concierto en dicha ciudad realizó una visita a los niños de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación a quienes les interpretó varias piezas. De igual manera visitó el Instituto de Educación Superior de Orriols donde realizó una charla-concierto conversando con los jóvenes sobre su testimonio como cristiana y músico clásico.

En adición a esto ofreció una clase magistral en Consolat de Mar en la ciudad de Benaguacil, institución que donará 10 violines a República Dominicana a través del Centro Cultural Juan Bosch.

l concierto de Valencia tomó lugar en el Ateneo Mercantil de mencionada ciudad ante una sala a casa llena con un fin benéfico, recaudar fondos para la Cruz Roja Española. Allí fue acompañada por la pianista valenciana Aida Velert e interpretaron el mismo repertorio que días anteriores en Madrid.

Al finalizar el programa el público aplaudía sin cesar por lo que tuvo que retornar al escenario y realizar un “encore” regalándoles la Allemande de la Partita número dos de Johahn Sebastian Bach para violín solo. Aisha le dedica todos sus éxitos al autor de los mismos, el Señor Jesús.

Deja un comentario