La Romana: vendedores denuncian privilegios en liceo de Villa Hermosa; piden intervención del Distrito Educativo 05-11

0
108

VILLA HERMOSA, La Romana.- Varios vendedores denunciaron que la directora del liceo «Leonor Isabel Cabrera Reyes», licenciada Belkis Polanco, prohibió puestos de ventas ambulantes mientras que ha permitido la colocación de uno que opera dentro y fuera del centro, a fin de supuestamente favorecer a una persona de su entorno.




Los quejosos, que prefieren el anonimato para evitar retaliaciones, calificaron como injusta la actitud de Polanco, basándose en que «todo el mundo debe medirse con la misma vara».

Detallaron que tras el malestar la mujer que instaló el puesto de ventas ofrece sus alimentos fuera, en horario de recreo durante la mañana, pero que luego se coloca dentro del recinto el resto del día, por lo que constituye un franco desafío auspiciado por la dirección y la administración del liceo.




«Hemos escuchado que esa persona es pariente de ella; pero sea familiar o no, eso está mal», agregó uno de las denunciantes, ya que -dijo- los funcionarios públicos no deben ocupar los cargos para beneficiar amigos y familiares en detrimento de la mayoría.

Los vendedores prácticamente han visto reducir sus márgenes de ganancias, razón por la que algunos tienen en la mente abandonar el negocio.




En tal sentido, clamaron por la intervención de la directora del Distrito Educativo 05-11 en Villa Hermosa, Milbania Guerrero, en quien confían no se hará cómplice de dicha situación.

El liceo «Leonor Isabel Cabrera Reyes» fue inaugurado en junio pasado por el presidente Danilo Medina.

Por Franklin Cordero

Deja un comentario