La Romana: tribunal aplaza coerción contra dos supuestos sicarios deportados de Puerto Rico

0
8

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo 30 de septiembre el conocimiento de las medidas de coerción contra dos supuestos miembros de una banda de sicarios en La Romana, deportados hace poco desde Puerto Rico.

La jueza Andrea Corcino pospuso este lunes la audiencia contra Kelvin Salvador Linares Alfonseca (a) Kelvin el Gangster, de 36 años, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, ambos residentes en La Romana.

El tribunal acogió la solicitud de aplazamiento que presentó el abogado Lester Batista, representante de Castillo, quien se declaró inocente ante las cámaras del reportero José Luis Rosario, del programa televisivo «Tony con el Pueblo».

Policía Nacional había informado el fin de semana pasado que los dos hombres deportados desde Puerto Rico eran integrantes de una peligrosa banda a la que se les atribuye la muerte de al menos seis personas, entro otros delitos agravados.

Sin embargo, las responsabilidades han sido individualizadas, por el momento: Kelvin Salvador Linares Alfonseca afronta acusación por herida de bala ocasionada a Julio Andrés Rosario (a) el Guardia, el 30 de septiembre de 2018.

Mientras que a D’ Ángelo Martínez Castillo se implica a la muerte de tres hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en el Batey Cacata en enero del 2019: Felipe De Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y Gregorio Pérez Santana (a) Pito, el 13 de enero de 2019.

Al respecto, Juanita Guzmán clamó por justicia para que el homicidio de su hijo Ángel Carrión, no quede impune, ya que -dijo- fue llevado a ese lugar de manera inocente luego de que lo pasaran a buscar por su casa en el sector La Aviación.

Por Franklin Cordero

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario