La Romana tendrá una bienvenida lateral que irónicamente ignoraría al visitante

0
1539

La Romana, RD.- Desde hace casi dos años a la fecha, una gran cantidad de las principales ciudades del país han adoptado por crear un colorido letrero que adorne el nombre de la ciudad en cuestión para provocar un impacto visual a los potenciales visitantes de la misma. La idea, claro está, persigue proyectar lo que caracteriza nuestra cultura: alegría y dinamismo.

Cuestión de tiempo era que la tendencia llegase a La Romana, llamada popularmente Flor del Este por ser la ciudad más joven de la citada región de la República Dominicana.

Lo improcedente del letrero (hecho en concreto) que daría la bienvenida a los visitantes de La Romana es que a pesar de su ubicación (en la intersección que divide tanto este-oeste como al revés a la Avenida Padre Abreu y la General Gregorio Luperón), posee un grave error de logística ubicacional: se encuentra posicionado lateralmente en vez de frontal.

Se supone que los visitantes quienes opten por acceder a La Romana sea por la Avenida Padre Abreu o por la Gregorio Luperón, se darían por enterado de su llegada a la ciudad (toda vez se visualice frontalmente y no lateralmente) a través de un aviso que les indique dónde han arribado. El letrero está con miras hacia la Padre Abreu y a espaldas de la Gregorio Luperón.

Celebramos la intención de colocar un letrero que informe sobre la bienvenida a La Romana desde la parte oeste-este, pero el sentido común es lo que tiene y debe primar. No es posible recibir a un visitante de lado, sino de manera frontal. Sólo quienes opten por tomar la Avenida Padre Abreu y ser muy inquietos al mirar a su derecha, podrán darse cuenta tanto de la existencia del letrero como del mensaje del mismo. En caso de acceder por la Gregorio Luperón, igual verían el susodicho letrero, pero a la izquierda visual del chófer y en todo caso, al revés. (Respecto a la posición del letrero).

El concurso de toda la ciudadanía es un derecho que nos asiste a todos quienes somos oriundos de La Romana y de igual manera a quienes han adoptado la misma como suya desde hace años optando por hacer vida aquí. La observación no busca ninguna otra cosa que corregir el error para el beneficio colectivo de todos los romanenses y por supuesto, para brindar facilidad visual y correcta a los fines de evitar que el agradable gesto se empañe debido a una incorrecta ubicación del letrero.

Sin ánimos de controversia o críticas negativas, nuestro enfoque persigue por abogar a la sensatez y como ciudadano neto de esta progresista ciudad, solicitamos a La Sala Capitular (tal cual aprobó la obra y luego se ejecutó vía Planeamiento Urbano), que hagan en conjunto uso del sentido común a nuestra observación y procedan colectivamente a corregir el yerro.

Por Marcos Sánchez

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario