La Romana: Suprema Corte de Justicia declina caso Pascual Cabrera al Distito Nacional

0
14

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia declinó de La Romana al Distrito Nacional el conocimiento del caso de Jesús Pascual Cabrera y un grupo de supuestos sicarios, acusados de al menos seis asesinatos.

La fecha para que se conozca el proceso será fijada luego de que la Secretaría de la Suprema notifique a las partes en el proceso y envíe el expediente al coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

La declinatoria había sido solicitada por la fiscalía de La Romana por asuntos de seguridad, tras cumplirse un año sin medidas de coerción contra los involucrados.

El caso ha tenido que hacer frente a los aplazamientos a peticion de los abogados, inhibiciones y recusaciones provenientes de la defensa y el Ministerio Público.

En la última audiencia conocida en La Romana, el abogado Diego Babado Torres consideró que aunque la fiscalía alega que se trata “por seguridad pública”, el traslado del caso se debe a que dicho órgano carece de pruebas contra Cabrera y demás acusados.

Por Franklin Cordero

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario