La Romana | Rotura deja sin agua a familias de Caleta y Costa Mar

0
18

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.- Hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad de la rotura de una tubería y una válvula que ha dejado sin el servicio de agua a una considerable cantidad de usuarios en Villa Caleta y Costa Mar, en el distrito municipal Caleta, de La Romana.

Residentes en la zona denunciaron que un equipo pesado que nivelaba una calle de Costa Mar rompió la tubería y sacó de cuajo la válvula de la red.

Hay quienes opinan que se trató de unos trabajos que realizaba el ayuntamiento de Caleta, mientras que otros señalan a los desarrolladores privados del proyecto Costa Mar.

Cuestionada al respecto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de La Romana (COAAROM) dijo que ya está al tanto del incidente.

Sin embargo, agregó COAAROM, ni el ayuntamiento del Distrito Municipal de Caleta ni ningún contratista privado le ha notificado sobre la realización de excavaciones que pudieran afectar la red pública de agua potable.

En ese sentido, el director general de Coaarom, Wandy Batista, hizo un llamamiento para que cualquier empresa o institución notifiquen sus excavaciones a fin de evitar roturas.

Deja un comentario