La Romana: realizan caminata para concienciar sobre detección y prevención cáncer de mama

0
0

LA ROMANA, República Dominicana.-Diversas instituciones respaldaron el pasado fin de semana la actividad «Mujeres Solidarias Caminan por la Prevención del Cáncer», organizada por la dirección provincial de Salud, a cargo de la doctora Rhina Reyes.

En tal sentido, la vicealcaldesa María Guerrero y otros funcionarios municipales, entre ellos de la Unidad de Género, caminaron desde el parque Club de Leones (La Rotonda) hasta el parque Juan Pablo Duarte.




De igual modo, Guerrero instó a las mujeres y hombres a crear conciencia y realizarse el autoexamen de las mamas para la detección temprana de la enfermedad.

Otras instituciones se involucraron en la caminata, como la oficina provincial de la Mujer, la Dirección de Información y Defensa de los afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Video de la caminata contra el cáncer





Isabel Puente de Aza, del ministerio de la Mujer, recalcó también sobre la necesidad de aplicar en nuestras vidas una sana alimentación.

De su lado, Rhina Reyes consideró que con la visita médica y «el tocarse» las féminas muestran amor propio.




El pasado 19 de octubre se celebró el día Mundial contra el Cáncer de Mama, por lo que diversas entidades, entre ellas la alcaldía, organizaron actividades con motivo de la fecha, a través de la Unidad de Género que coordina Santa Reyes y la comisión de género del Concejo Municipal, a cargo de la regidora Ana María Pierrot.

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

Deja un comentario