La Romana | Ivelisse Méndez (PRM) gana alcaldía de Guaymate con 55 por ciento de votos; derrota a Estela Ozuna

0
104

GUAYMATE, República Dominicana.-La candidata a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en Guaymate, Ivelisse Méndez, ganó las elecciones con un 55.01 por ciento, según los resultados preliminares de la Junta Central Electoral.

Significa, pues, que Méndez obtuvo 3,226 votos, contra un total de 2,462 sufragios (41.98 por ciento) de la aspirante Estela Ozuna, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

Mientras que el nominado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergio Almarante, logró 86 votos, para un 1.47 por ciento.

En Guaymate, distante a 20 kilómetros del municipio cabecera de La Romana, había 25 colegios electorales.

En el padrón de la Junta Central Electoral figuran 9,968 inscritos, pero votaron 6,070, con 5,864 sufragios válidos, 205 nulos y 1 voto observado.

Ivelisse Méndez derrotó a Ozuna, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una experimentada dirigente política que en varias oportunidades ha ocupado la sindicatura de Guaymate.

Por Franklin Cordero

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario