La Romana: imponen prisión preventiva a tres de los implicados en asalto villa Casa de Campo

0
6

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí dispuso hoy tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres de los implicados en el reciente asalto a una villa del resort Casa de Campo.

La jueza Vicky Chalas acogió de manera parcial la petición del fiscal Héctor de los Santos, quien pidió un año de prisión en la audiencia que se efectuó a puerta cerrada.

La decisión fue impuesta a Orlando Soriano, de 26 años; Óscar de Jesús Gil (el Cuñao), de 38 años; y David Hipólito Contreras.

Uno se fugó de cuartel de la Policía
Por el hecho figuran como prófugas otras personas, entre ellas, Silbio Javier César (a) Tomás o Tomasito, quien se habría escapado del destacamento ubicado en el sector Savica en la madrugada del 16 de julio pasado.

El asalto
Los imputados son acusados de sustraer, en horas de la madrugada del pasado sábado 7 de julio, relojes marcas Rolex , una correa Louis Vuitton, cuatro celulares, RD$50,000.00 y 500 dólares.

El caso sucedió en la villa Catalina 10, propiedad del señor Ricardo Zapata.

Los individuos neutralizaron primero al vigilante de la vivienda, luego penetraron “fuertemente armados”, tomaron como rehén a una persona y la obligaron a conducirlos hacia la habitación de Zapata, donde sustrajeron parte del botín.

Los ladrones escaparon en un carro Mercedes Benz que luego abandonaron dentro del complejo turístico.

Por Franklin Cordero

Deja un comentario