La Romana es literalmente «retratada» desde la óptica artística de Dario Méndez Báez, joven entusiasta de la fotografía

0
84

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- Los entusiastas de la fotografía ven cosas que el resto de las personas a simple vista no se percata.

Por supuesto, estamos hablando de un ojo artístico el cual detecta rápidamente una postura de o en un área, que inmortalizaría en una captura de imagen, un momento único para la posteridad.

Cuando una fotografía se considera artística, entonces estamos ante la instantánea que su autor ha capturado con el fin de transmitir un sentimiento o una sensación. Sus rasgos dejan entrever un contexto, proyecta más de una capa de experiencia provocando una reacción que, con una composición bien balanceada, se obtiene una singular expresión artística.

El inquieto entusiasta de la fotografía, Dario Méndez Báez, romanense de nacimiento y quizás artista del lente universal, optó por literalmente, «retratar» lugares de La Romana los cuales reservan un saludo visual, a una mozalbete ciudad en permanente ebullición, muchas veces incomprendida.

Méndez Báez pretende crear un aura visual que transmita un mensaje desde una perspectiva y lugar que nadie habría imaginado o posiblemente, no se detenía a contemplar. Eso, obviamente, desde un ojo artístico.

Compartimos con ustedes la primera ola de imágenes de este talentoso entusiasta de la fotografía artística, quien inmortaliza espacios de su natal La Romana convirtiéndolos en pequeños fragmentos de calidad artística, aderezada de recuerdos pueblerinos.

Deja un comentario