La Romana: En cuarentena por síntomas de coronavirus mujer acudió a Hospital Arístides Fiallo Cabral

0
149

LA ROMANA, RD.- Una mujer que acudió anoche al Hospital Arístides Fiallo Cabral, en La Romana, fue puesta en cuarentena luego de presentar los síntomas de coronavirus, según confirmaron fuentes de dicho centro de salud este viernes.

La mujer, procedente del distrito municipal Bayahíbe, fue aislada “de inmediato”, según confirmó una fuente a Diario Libre.

En el referido centro de salud trascendió que hacen los aprestos de lugar para que la paciente sea trasladada en las próximas al hospital Ramón de Lara, que opera en la Base Aérea de San Isidro, donde se ha habilitado una sala de aislamiento para aquellas personas que presenten los síntomas del COVID-19.

Ayer jueves, las autoridades de Salud Pública confirmaron el segundo caso de coronavirus en el país, una ciudadana canadiense de 70 años que ingresó por el aeropuerto de La Romana.

La turista llegó a la nación el 22 de febrero pasado procedente de Toronto, Canadá, y se encuentra ingresada en el citado hospital militar, al igual que el ciudadano italiano de 62 años de edad, ingresado el pasado 29 de febrero.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que la canadiense empezó a presentar síntomas de la enfermedad el 28 de febrero pasado.

Horas antes de este anuncio, Sánchez Cárdenas informó de que cuatro italianos, miembros de una misma familia, ingresados el miércoles en el hospital Ramón de Lara con síntomas gripales, dieron negativo al coronavirus.

Los cuatro pacientes fueron diagnosticados con influenza, virus que circula actualmente en el país, según el funcionario.

Cuarenta personas que tuvieron contacto con este extranjero se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por este motivo, pero solo una de ellas, según el funcionario, presenta síntomas compatibles con la enfermedad, mientras el resto están “asintomáticos”.

Los síntomas del coronavirus son, en muchos casos, parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). Fuente

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario