La Romana: Condenan hombre a 18 años de cárcel por cercenar brazo a niño en un batey de Guaymate; había discutido con madre

0
46
Leno Magi (archivo 2017)

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.- Un tribunal de La Romana condenó a 18 años de prisión a un hombre que en 2017 cercenó el brazo derecho a un niño de 3 años de edad, tras haber discutido con la madre de la víctima en el batey Como Quiera, del municipio Guaymate.

Leno Magi deberá cumplir su tiempo de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15).

El procesado había amenazado a la madre del menor de edad, diciéndole que le daría por donde más le doliera, según los fiscales litigantes Héctor Julio Matos y Héctor Alfredo de los Santos.

El Ministerio Público demostró en el juicio de fondo la crueldad, planeación y premeditación con la que actuó el agresor, quien violó los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal, en cuanto a tentativa de crimen y homicidio.

Mientras que la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño expresó satisfacción por el resultado de investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.

El hecho

Leno Magi, que en 2017 tenía de 43 años, fue detenido por la Policía luego de sufrir una golpiza por vecinos del lugar, quienes le provocaron herida en la oreja izquierda y golpes en diversas partes del cuerpo.

Por entonces, la policía dijo a la prensa que el agresor había declarado que actuó en venganza o desquite, porque su mujer María Lamú Pie, de 20 años, le había golpeado con un palo.

Deja un comentario