La Romana: capturan en Bayahibe implicado en robo millonario a camión de valores; van seis detenidos

0
200

LA ROMANA, República Dominicana.- Las autoridades informaron este miércoles que seis personas han sido detenidas en relación con el robo de 9 millones 500 mil pesos a un camión de transporte de valores, hecho perpetrado el pasado 15 de octubre en La Romana.

Los apresados son Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito; su madre Yudy Alexandra Cueto, y su hermana, Nicauris Alexandra Pérez Cueto; José Enrique Martínez Severino (a) el Bachatero; Erodita Rijo Vallejo (a) Ángela y Erick Monegro Cornielle.

«Junito», de 24 años, fue capturado en la comunidad de Bayahibe, provincia La Altagracia, cuando supuestamente intentaba abordar una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico.

La Policía Nacional identificó a los prófugos como Yorqui Javier Rivera Ruiz y Juan Carlos Castillo Rivera, éste último empleado de la compañía G4S Cash Solutions que facilitó la llave para la comisión del robo.

Yorqui Javier Rivera Ruiz

Videos de seguridad muestran a dos hombres a bordo de una motocicleta que luego abrieron el camión y sacaron cinco valijas, aprovechando «un descuido» de los empleados que penetraron a la tienda Orense Plaza, en el centro de la ciudad.

Según los investigadores, la acción fue cometida por Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito y Yorqui Javier Rivera Ruiz.

La motocicleta Nipponia fue recuperada en la residencia de la madre de “el Bachatero” (detenido), situada en el sector de Villa Nazareth, de La Romana.

También, en la casa de la detenida Erodita Rijo (Ángela) fue donde rompieron las valijas y repartieron el botín, de cuya cantidad hasta el momento se ha recuperado la suma de 1 millón 73 mil pesos del total del dinero robado.

Por Franklin Cordero

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario