La Romana: bajo custodia hombre escapó de hospital en ambulancia

0
59

LA ROMANA, República Dominicana.- Las autoridades mantienen bajo custodia a un hombre que escapó de un hospital en la ambulancia que lo había trasladado tras la golpiza que sufrió en el municipio Villa Hermosa, donde supuestamente fue sorprendido robando.

Héctor Lendor Mendy, de 33 años, presenta múltiples heridas de armas blanca y herida de bala en cuello y muslo, por lo que está recluido en el Hospital Arístides Fiallo Cabral, escenario de los hechos la noche de este martes 21 de abril.

La historia comenzó en el sector Villa Caoba, donde Mendy habría sido sorprendido en el interior de una vivienda y luego agredido por algunos residentes en la zona.

Luego de haber sido entregado a la Policía Nacional, una ambulancia lo trasladó al centro de salud en el municipio de La Romana.

Cuando iba a ser ingresado a cirugía, Héctor Lendor Mendy se lanzó de la camilla, se apoderó de la ambulancia, chocó un vehículo en el perímetro del hospital y transitó en vía contraria la calle Francisco Richiez Doucudray, hasta chocar una unidad de la Policía.

Sin embargo, Eudino Lendor Mendy declaró a los investigadores que su hermano sufre de trastornos mentales.

El expediente podría ser enviado a la justicia este jueves, aunque el tribunal aplazará hasta que el imputado logre recuperar su salud.

Caso en Higüey

Mientras que en la ciudad de Higüey fue detenido y sometido a la justicia Edward Rijo Palacio (a) el Flaco, de 22 años acusado por un pastor evangélico de penetrar a la iglesia de Dios Pentecostal, del sector Villa Cerro.

Según la denuncia, el joven había sustraído dos extensiones eléctricas de 60 pies de largo, un cilindro de gas, cuatro abanicos, una planta eléctrica y una bocina, artículos que ya fueron recuperados.

Por Franklin Cordero

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario