La Romana: arrestan 5 personas en allanamientos por alcohol adulterado

0
29

LA ROMANA, República Dominicana.- Las autoridades apresaron a cinco personas y decomisaron 699 unidades de alcohol (ron) adulterado de diferentes marcas, según informó el Ministerio Público en La Romana.

La operación se ejecutó en nueve centros de expendio de bebidas alcohólicas, con la participación de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, Ministerio Público de la Romana, Salud Pública y Policía Nacional.

Le puede interesar: El Sec. General del (PLD) Charlie Mariotti, participa en Asamblea con militantes de La Romana

El Ministerio de Salud dispuso la clausura de tres de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que fueron intervenidos.

Contra los arrestados se solicitó medidas de coerción por diversos cargos, tales como comercio ilícito, contrabando y falsificación, cuyas violaciones acarrean penas privativas de libertad y multas.

Creemos que te gustará: Doctor Rosario continúa litis con Asociación de Parceleros de Cumayasa

También están involucrados en la violación del reglamento de control de riesgo en alimentos y bebidas y el decreto 528-01, por lo que constituyen ilícitos penales en perjuicio de los particulares y del Estado Dominicano.

En ese sentido, la procuradora de Corte, Altagracia Pérez Inirio, adscrita a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, y la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, advirtieron de que se continuarán las investigaciones y los los operativos.

También, hicieron un llamado a los dueños de expendios de medidas alcohólicas a tomar las medidas necesarias para evitar tener en sus negocios bebidas adulteradas que efectúan la salud y el bien más preciado que es la vida.

Por Franklin Cordero

Deja un comentario