“La Perversa” enfrenta pena de hasta seis meses de prisión

0
54

Puerto Plata, RD.- La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), acusada de violar el distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, razón por la que enfrenta una serie de cargos que conllevarían una condena de hasta seis meses de prisión.

Junto a Tejada están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía, que encabeza Osvaldo Bonilla, solicitó la fijación de una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

A parte de las garantías económicas, los imputados serán sancionados con multas que van desde uno a diez salarios mínimos, explicó Bonilla.

Los imputados enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

En la solicitud de medida de coerción se establece que la artista, dedicada al género urbano bajo el pseudónimo de La Perversa, convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas por las autoridades competentes para contrarrestar la pandemia de la COVID-19.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana, se realizó el sábado y se desplazó por los sectores del municipio San Felipe, provincia Puerto Plata.

La imputada, que desarrolla unas manifestaciones rítmicas seguidas por sus fanáticos, se encontraba en el Malecón de Puerto Plata dirigiendo a los integrantes de una multitud que le seguía, la mayoría sin mascarillas y sin guardar distanciamiento físico, en franco desafío a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La multitud, además, obstruía el tránsito por las vías públicas de Puerto Plata.

República Dominicana ha registrado 138,829 contagios por SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19, una enfermedad que hasta el momento costó la vida a 2,311 personas en el territorio nacional.

Los esfuerzos de las autoridades, liderados por el Ministerio de Salud Pública, establecen una serie de protocolos que obligan a evitar las multitudes. Fuente

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario