VIDEO: La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional arrestó al Periodista Ramón Emilio Fernández por haber publicado variación de horario del toque de queda en un medio digital

0
237

La Romana, RD.- Tras una rápida intervención del cuerpo del orden ante la avalancha de publicaciones falsas en medios digitales, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público, arrestó al periodista Ramón Emilio Fernández en su hogar de Puerto Plata, específicamente en el sector de San Felipe.

El reconocido puertoplateño usó una plataforma web para difundir una información que resultó ser falsa puesto que la misma no había sido ejecutada desde el Poder Ejecutivo y en la cual el comunicador informaba que la medida actual del toque de queda sería modificada de 5:00 pm a 6:00 am creando confusión, desinformación e intranquilidad prácticamente a nivel nacional.

En República Dominicana se castiga con prisión la práctica de publicación de contenido falso durante el periodo actual de cuarentena y a la vez se advierte que los infractores del artículo 27 de la ley 61-32 sobre Libre Expresión y Difusión del Pensamiento, igualmente serán sancionados conforme lo estipula la ley. En ese orden, correrán similar suerte los que violen el decreto presidencial 134-20 que establece detención a quienes sean sorprendidos fuera de sus hogares a partir de las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la madrugada.

Por Marcos Sánchez

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario