La Dirección General de Cine (DGCINE) convoca a participar en el Taller de Pitch, el cual será impartido por Isona Admetlla, coordinadora del Berlinale World Cinema Fund.

0
12

Santo Domingo, R.D.- El taller tiene como objetivo formar a nuestros cineastas con las herramientas necesarias para presentar sus proyectos en foros de oportunidad de coproducción, venta y distribución. Esto permitirá que puedan posicionar sus proyectos, de manera competitiva, en mercados internacionales.

El programa incluye diseño de audiencias, internacionalización de proyectos, financiación y diseño de pitch. Los participantes recibirán retroalimentación individual para optimizar la presentación de sus proyectos en un pitch de cuatro minutos.

Este taller es prerrequisito para participar en el Dominican Pitching Session, dentro del marco del Marché du Film en línea, del Festival Internacional de Cine de Cannes, a celebrarse del 17 al 28 de mayo, en Francia.

Para el taller se admitirá un total de 10 proyectos que participarán en el Dominican Pitching Session, de los cuales la docente escogerá los tres más consolidados, para participar en el Marché du Film de manera presencial. La DGCINE gestionará el hospedaje y la acreditación de los productores de los proyectos seleccionados. Los mismos deberán cubrir sus boletos aéreos y gastos relacionados con su estadía.

La capacitación será en modalidad virtual, y se dividirá en dos sesiones, los días 25 y 29 de abril, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (hora dominicana).

Requisitos para presentación de la candidatura

  1. Biofilmografía del productor.
  2. CV corto del director y guionista.
  3. Carta de motivación del productor y el director para participar en el Taller de Pitch.
  4. Sinopsis argumental (máximo una página).
  5. Propuesta estética y forma narrativa que incluya el casting y locaciones.
  6. Guion y tratamiento.
  7. Presupuesto total del proyecto.
  8. Plan de financiamiento (una lista de las fuentes de financiamiento que establezca el total de financiamiento asegurado, en trámite o por obtener incluyendo los incentivos de la Ley núm. 108-10).
  9. Estrategia de financiación nacional e internacional.
  10. Estrategia de producción donde:

Se describa el equipo creativo y sus funciones en la producción del proyecto;

Se describan todas las etapas del proyecto y presentar el cronograma detallado de actividades; y, se demuestre la adecuación del plan de producción al presupuesto.

  1. Análisis de audiencia objetivo del proyecto y posibilidades de distribución.
  2. Registro del guión en la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA).
  3. Declaración Jurada ante notario público en la que se declare que la obra presentada es una obra inédita y que no ha iniciado producción.
  4. Listado de participación en festivales, fondos, premiaciones (indicar el evento y el año), si hubiese participado en alguno previamente.
  5. Si el proyecto fue seleccionado en la edición anterior del taller, debe de haber subsanado las observaciones señaladas por la docente.
  6. Completar formulario de aplicación en https://dgcine.gob.do/convocatoria-taller-de-pitch-con-isona-admetlla/

Los documentos deben ser enviados al correo electrónico fonprocine@dgcine.gob.do, a más tardar el domingo 10 de abril del 2022 a las 11:59 p.m.

Para más información, puede llamar al teléfono 809-687-2166, ext. 221

Deja un comentario