La DGCINE reconoce a los proyectos ganadores del Concurso Público FONPROCINE 2021

0
28

Redacción Quisqueya Informativa

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Cine (DGCINE) llevó a cabo la premiación de la 10.ª edición del concurso público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2021, durante un encuentro en la institución.

Con el objetivo de fortalecer la técnica cinematográfica de animación, este año se incluyó la categoría de Producción de Cortometrajes de Animación.

En la categoría de Desarrollo de Proyectos, resultaron ganadores Cachipa Films, S.R.L. (Víctor Solimán), por “Decimoquinta Estación”; y Cronos Films and Productions, S.R.L. (Nidsbelle Guzmán), por “Después de la Niebla”.

En el renglón de Producción de Cortometraje, el ganador fue IA Film, S.R.L. (Ico Abreu), por “El Predicamento”. Asimismo, “Volará”, de Fenix Legendario Studios, S.R.L. (Jimmy Taveras y Biviana Bautista) obtuvo el galardón en la categoría de Producción de Cortometraje de Animación.

Por su parte, Monte & Culebra, S.R.L. (Pablo Lozano Hernández) fue ganador de la categoría de Producción de Largometraje de Ficción, por “Pepe, la Imaginación en el Tercer Cine”.

“Hoy es un día importante para nosotros, pues FONPROCINE cumple 10 años, con un total de 114 proyectos que han participado a la fecha. Este año, pretendemos incluir al sector privado, para que se involucre más en el premio, ya que es el sello nacional de la cinematografía y un premio a la excelencia. A nivel de estrategia, nos hemos enfocado en que los proyectos eleven la barra, y me consta que los que están aquí son el reflejo de ello. Muchísimas felicidades a los ganadores”, fueron las palabras de Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.

La DGCINE continúa con el compromiso de pluralizar de manera efectiva los apoyos. En ese sentido, ha incluido convocatorias complementarias, como lo son la de Posproducción de documental y Reescritura de guion, que se lanzará este año.

“La oportunidad de ser jurado es un termómetro que nos otorga la DGCINE, para medir por dónde van los proyectos dominicanos. Nos invita a ver con una lupa e identificar aquellos que presentan la mayor cantidad de cualidades para recibir este importante sello y apoyo económico, que representa el FONPROCINE. Les exhorto a que sean distintos y originales, ¡Enhorabuena a todos los ganadores!”, expresó Iván Herrera, representante del Comité de Selección.

“Los ganadores de este concurso son personas que admiro mucho, pues están dando el todo por esta industria, para llevar dentro y fuera del país un cine de calidad. Este concurso y su contraparte, la Ley de Cine, han venido incrementando la calidad de esas propuestas, las cuales han logrado en tan solo 10 años que el cine dominicano dé un salto cuántico”, manifestó Ico Abreu, en representación de los ganadores de esta edición.

El Comité de Selección estuvo compuesto por Consuelo Castillo, Amelia del Mar Hernández y Alejandro Andújar, en la categoría de Desarrollo de proyectos; Yolanda Barrasa, Francisco Montás y Andrés Farías, en la categoría de Producción de cortometraje; Tomás Pichardo, Pablo de la Chica y José Luis Farías, en la categoría de Producción de cortometraje de animación; e Ignacio Rey, Leticia Tonos e Iván Herrera, en la categoría de Producción de largometraje de ficción.

Deja un comentario