Katy Cruz una mujer luchadora y fiel creyente en Dios

0
1

SAN JUAN, Puerto Rico.- Todos la conocen pero muy poco saben quién es en el fondo y cuantas batallas tuvo que librar para hoy ser una triunfadora.

Katy E. Cruz; es una de las pocas mujeres en la comunidad dominicana en Puerto Rico que no han sabido reconocer sus aportes y su lucha como mujer emprendedora, trabajadora, guerrera de Dios y sobreviviente de cáncer de tiroides.

Pocos la conocen; no es una mujer de mucho ruidos; pero sí una sierva de Dios, servidora pública, apasiona la lectura, y a su familia.

Nace en la ciudad de Santo Domingo; República Dominicana ; se crío en el barrio Santa Bárbara, son sus progenitores José María Cruz Acosta y Juana de la Cruz Adames .

Su Padre, emigro a Puerto Rico, en 1992; luego llega Katy y empezó a estudiar un Bachillerato en Administración de Empresa con concentración en Recursos Humanos; en la Universidad Internacional De Puerto Rico Recinto Metropolitano.

Es madre soltera de tres hermosos hijos Denny Ramirez, Melani Ramírez, Erwin Ramírez y abuela del pequeño Lucas.

En sus inicios como todo emigrante, vino cargada de una mochila de sueños, anhelo y todo el deseo de progresar. Atravesando obstáculos, xenofobias, miedo y todo lo que un emigrante pudiera pasar al dejar su país.

En entrevista a este medio nos cuenta cómo fue su lucha por romper tantos prejuicios que lleva a su espalda ser dominicana.

“Tuve que dejar todo lo conocido para empezar en otro país diferente. Pero superé los obstáculos encontré también personas buenas, yo les llamo ángeles que Dios envió; hermanos puertorriqueños y dominicanos , hermanos de la fe; quienes fueron mi soporte en momentos de angustia y necesidad. Entre ellos al Pastor Juan Ramón Agosto, Cesar de la Rosa , Genoveva Ortiz, Ismael Morales ( Maelo) Lucia Santos. Entre otros que me dieron al mano amiga”, expresó con voz entre cortada.

Katy Trabajó como cocinera de comedores escolares y envió de valores; cuando llego a Borinquén.

En la actualidad, labora en el Departamento de Educación como oficinista.

“Le exhorto a mis hermanas dominicanas, que no se rindas ante los retos de la vida, poniendo a Dios siempre por encima de todo. Él es nuestro ayudador. Que sigan estudiando, que sí se puede. Yo estudié con tres hijos, podemos ser ejemplos en la sociedad si queremos salir adelante; aunque la vida nos golpee. Si nos mantenemos firmes aprendiendo de nuestros errores y luchando por nuestras metas alcanzaremos lo que soñamos. No deje de soñar, trabajar hacia lograr ver cumplida nuestras metas sueños. Tú puedes mujer esfuérzate. Si fallaste en un negocio, estudio, una relación. No te rinda sigue intentando. Sí, yo pude tu puedes, sobreviví con la ayuda del creador a un cáncer que no pensé que lo iba a sobrepasar en el 2018; hoy sana, sigo creyendo que el cielo es el límite. Adelante!! Guerrera!

Por Awilda Gómez

Deja un comentario