Jurado condena a Billy Ray Turner por el asesinato del ex jugador de la NBA Lorenzen Wright

0
38

Redacción Quisqueya Informativa

Memphis, Tennessee, EE.UU. – Un jurado condenó el lunes a un hombre de Tennessee por el asesinato del exjugador de la NBA Lorenzen Wright, cuyo cuerpo acribillado a balazos fue encontrado en un campo hace casi 12 años en su ciudad natal de Memphis.

El jurado de 12 personas deliberó durante aproximadamente dos horas antes de encontrar a Billy Ray Turner culpable de asesinato en primer grado, intento de asesinato y conspiración en la muerte de Wright, un centro de 6 pies y 11 pulgadas que jugó 13 temporadas en la NBA antes. se retiró después de la temporada 2008-2009. El juez de la corte penal del condado de Shelby, Lee Coffee, sentenció a Turner, de 51 años, a cadena perpetua por la condena por asesinato. Será sentenciado por los otros cargos en una fecha posterior.

Coffee llamó a Wright «un hijo sagrado» de Memphis y le dijo a su madre, Deborah Marion, que el juicio podría no traerle un cierre sino que «celebrara lo bueno» de su hijo.

Turner ya se había declarado culpable de posesión de un arma como delincuente convicto después de que lo encontraran con dos armas cuando lo arrestaron por el asesinato de Wright en 2017. Turner cumple una sentencia de 16 años de prisión por el cargo separado de armas.

El asesinato es uno de los casos de asesinato más publicitados en la historia de Memphis. El cuerpo en descomposición de Wright fue encontrado en un campo pantanoso en el este de Memphis el 28 de julio de 2010. El padre de seis hijos de 34 años había estado desaparecido durante días antes de que se descubriera su cuerpo.

Los fiscales alegan que la exesposa de Wright, Sherra Wright, planeó un plan para matar a su exesposo y reclutó a Turner y su primo, Jimmie Martin, para ayudarla.

Turner y Sherra Wright fueron acusados ​​en diciembre de 2017, más de siete años después del asesinato. Sherra Wright se declaró sorpresivamente culpable de facilitar el asesinato en julio de 2019 y fue sentenciada a 30 años de prisión.

Turner es un paisajista que conocía a Sherra Wright de la iglesia y, según los fiscales, tenía una relación romántica secreta con ella.

En el momento del asesinato de Wright, Martin enfrentaba cargos por matar a su novia y dijo que su primo ayudó a pagar parte de sus honorarios legales. Martin fue condenado y actualmente cumple condena en prisión, en ese caso. Ha recibido inmunidad procesal en el caso Wright.

Martin testificó que Sherra Wright lo reclutó a él y a Turner para matar a Lorenzen Wright. Partes de su testimonio fueron cuestionadas por el abogado defensor John Keith Perry, quien dijo que la información que Martin dio a los investigadores era una farsa y estaba llena de mentiras.

Martin testificó que él y Turner se reunieron con Sherra Wright para planear el asesinato y fueron al condominio de Lorenzen Wright en Atlanta para dispararle, con el entendimiento de que le pagarían.

Martin le dijo al fiscal Paul Hagerman que estaba en Batesville, Mississippi, en el momento del tiroteo poco después de la medianoche del 19 de julio de 2010. Martin dijo que fue al campo de Memphis con Sherra Wright algunos días después del tiroteo y ella básicamente confesó.

Lorenzen Wright estaba visitando Memphis desde Atlanta. Sherra Wright dijo que atrajo a su exmarido al campo diciéndole que se encontraría con alguien allí para conseguir algo de dinero, testificó Martin. Según Martin, ella dijo que ella y Turner tendieron una emboscada y persiguieron a Lorenzen Wright, quien saltó una valla y trató de huir antes de que le dispararan en el campo.

El jurado escuchó una llamada al 911 llena de disparos realizada por Lorenzen Wright la noche del asesinato.

Martin también dijo que Turner y Wright se deshicieron de la evidencia de la escena del tiroteo y fue con Turner a deshacerse del arma arrojándola en un lago del norte de Mississippi. Martin dijo que les dijo a los detectives en 2012 dónde se encontraba el arma. Más tarde fue encontrado por buzos del FBI.

En los argumentos finales, el abogado defensor John Keith Perry dijo que la historia «loca y artificial» de Martin no era creíble. Perry dijo que Martin, no Turner, estaba en Memphis la noche en que le dispararon a Lorenzen Wright.

«Realmente no se le puede dar mucho crédito», dijo Perry sobre Martin.

El fiscal Paul Hagerman defendió el testimonio de Martin, diciendo que el acuerdo de inmunidad de Martin requería que él dijera la verdad y que las declaraciones dadas a los investigadores y fiscales han sido consistentes.

«Ha sido lo mismo, literalmente, durante 10 años», dijo Hagerman.

Ni Turner ni Sherra Wright testificaron durante el juicio.

Deja un comentario