Junta Directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas o (AMPAS) inicia procesos disciplinarios contra Will Smith

0
37
Logo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y al lado foto de Will Smith tomada por Anthony Behar/Sipa posando con su Oscar al Mejor Actor por "King Richard" de Reinaldo Marcus Green y basada en la vida de Serena y Venus Williams.

Redacción Quisqueya Informativa

Beverly Hills, California, EE.UU.- A horas del mediático bochorno provocado por Will Smith al abofetear a Chris Rock, uno de los anfitriones del Oscar, en la recién televisada entrega de los famosos premios, medidas en contra de Smith están en curso.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas AMPAS, por sus siglas en inglés (Academy of Motion Picture Arts and Sciences):

La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia.

De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, se le notifica al Sr. Smith con al menos 15 días de anticipación para votar sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta.

Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera.

Deja un comentario