Julio Clemente es detenido tras acusación de expareja

0
44
«Me informaron en la Fiscalia que la Sra. Glennys Duval Calderon puso una denuncia por supuesta amenazas, algo que no es cierto», afirma Enrique Santelises

Santo Domingo, RD.- El comunicador Julio Clemente, miembro del elenco del programa «El Show del Mediodía», fue detenido luego de que su expareja interpusiera una denuncia de amenazas, informó su abogado.

La Unidad de Atención de Violencia de Género del Distrito Nacional emitió una orden de protección a favor de Glennys Elisa Duval Calderón, quien se querelló contra Clemente.

«Comunico a la prensa que en estos momentos el comunicador del programa El Show del Mediodia (Color Visión) me acaba de llamar informándome que lo acaban de dejar detenido en la Fiscalia del D.N. Dicha detención es ilegal», escribió Enrique Santelises Vila en su Twitter.

El abogado sostuvo que la detención es injusta: «Se ha cometido (injusticia) con nuestro representado, me informaron en la Fiscalia que hace menos de 24 Horas la Sra. Glennys Duval Calderon puso una denuncia por supuesta amenazas (Nota: algo que no es cierto) y ya van a solicitar medida de coerción».

La Fiscalía ordenó a Clemente abstenerse de molestar, intimidar o amenazar física o verbalmente a Duval Calderón.

También se le prohibió acercarse a los lugares frecuentados por ella y se le restringió el acceso a la vivienda de la denunciante.

Justo este miércoles, Día Internacional para la eliminación de la violencia de hacia las mujeres, Clemente había posteado un mensaje sobre el tema, en el que se unía a la lucha.

«Debemos erradicar de una vez y por todas este mal que cada cierto tiempo nos escandaliza como sociedad», publicó en sus redes.

Luego indicó: «Rechazamos bajo cualquier circunstancia alguna manifestación de malrato que sea objeto una fémina, lo condenamos de forma enérgica».

Al mismo tiempo, exigió a los fiscales «asumir el rol que les corresponde como establece la ley, impartir justicia de forma objetiva, imparcial y responsable».

  • Antecedentes

En julio pasado, Clemente se querelló contra Duval Calderón, a quien acusó de difamación por divulgar lo que denomina «falsos rumores en las redes».

Según explicó entonces el abogado del comunicador, la señora «se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad».

De igual manera, Santelises Vila sostiene que la expareja sentimental de Clemente «también se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)».

De acuerdo con la querella, la mujer ha incurrido en presentarse a los lugares públicos que frecuenta Julio Clemente, «así mismo como a su residencia y lugar de trabajo, donde ha procedido a ocasionarle daños a los vehículos propiedad de nuestro representado, en reiteradas ocasiones».

El expediente querella se encuentra en el Ministerio Público desde el 10 de julio del presente año, y el día 16, el Ministerio Público, Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género emitió una orden de arresto, indicó Santelises Vila.

Luego de eso, Santelises Vila sostuvo que la justicia dominicana no está procediendo de forma objetiva a pesar de haber presentado las pruebas de la violencia de la que Clemente ha sido víctima. Fuente

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario