«Juan Pablo Duarte: Su vida. Sus ideas», audiovisual producido por Vídeocine Palau

0
47
Juan Pablo Duarte y Diez (1813-1876), fue un profesor, militar, político y activista liberal dominicano.​​ Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.

Redacción Quisqueya Informativa

La Romana, R.D.- Parte del compromiso en Quisqueya Informativa radica en difundir nuestros valores como Patria y brindar la oportunidad de que nuestros lectores accedan a material cultural que les sume un poco al respeto y amor por nuestro país.

Con la anuencia de la administración de Vídeocine Palau S.R.L., estaremos compartiendo material didáctico producido por esta entidad en formato audiovisual para el deleite de ustedes, nuestros fieles seguidores en Quisqueya Informativa.

¿Qué es Videocine Palau?

Esta empresa productora de audiovisuales es el fruto del proyecto profesional de un grupo de personas interesadas en hacer cine dominicano. Comenzó sus actividades en 1985, pero no es hasta 1995 cuando se constituye oficialmente como empresa amparada en las leyes de República Dominicana.

Su fundador y presidente es el realizador cinematográfico dominicano René Fortunato.

¿De dónde viene el uso del apellido Palau?

El nombre de la empresa hace homenaje a Francisco Arturo Palau (1879-1937), primer dominicano en hacer cine en Santo Domingo. Realizó tres producciones cinematográficas a principios de los años veinte, ficción y documental. En homenaje a él, René Fortunato hizo su primer documental en 1985, titulado: “Tras las huellas de Palau”.

El objetivo estratégico de Videocine Palau es rescatar, preservar y difundir la memoria histórica de la nación dominicana, como una forma de contribuir al fortalecimiento de los valores que integran la identidad cultural del pueblo dominicano.

La producción, distribución y venta de documentales históricos son parte de las actividades que realiza la empresa con la finalidad de alcanzar sus objetivos.

A continuación, «Juan Pablo Duarte: Su vida. Sus ideas»:

Deja un comentario