Juan Hernández Inirio pone en circulación «El Nieto Postizo», libro de cuentos en ficción moderna y contemporánea

0
66
Juan Hernández Inirio, autor del libro "El Nieto Postizo" (Foto: ©2021 JHI).

Redacción Quisqueya Informativa

La Romana, R.D.- Una de las promesas más noveles, reciente e importante de la pluma emanada de esta ciudad, es sin lugar a dudas el escritor Juan Hernández Inirio.

Constante en su accionar dentro del mundo de la escritura, Inirio gravita en un universo amenazado por una era tecnológica marcada por la inmediatez y prácticante de ignorar los detalles.

Nos expresamos en estos términos porque un grupúsculo de entusiastas lectores todavía ama realmente la lectura y se maravilla accediendo a ésta en la forma tradicional: a través de un libro.

¿No es lo mismo en digital?, preguntarían muchos, pero sin marcado interés. Lo cierto es que tocar algo, sentirlo, llevarlo en manos, es diferente de verlo almacenado en un archivo digital.

En ese contexto el joven romanense hace caso omiso a la tecnología y apuesta a lo tradicional publicando su primer libro de cuentos «El Nieto Postizo», nombre de uno de los 12 contenidos y que para su satisfacción, ése en particular fue homenajeado con el segundo lugar de los Premios René del Risco Bermúdez 2020.

Inirio quie ha sido señalado como «un audaz alquimista de la palabra», trae a su natal La Romana su obra para que sus coterráneos conozcan esa faceta suya, distinta a su condición hasta los tuétanos, de poeta.

La reseña de «El Nieto Postizo» reza de la siguiente manera:

«Un policía que prefiere no prestar atención a la incómoda confesión de su esposa moribunda. Un actor y director de teatro que intenta ordenar sus tóxicos recuerdos tras una tragedia familiar. El asesinato de un catedrático pone en potencial peligro a una familia. La fama y la fortuna le llegan a unos jóvenes talentosos y desesperados. El amor entre dos mujeres forcejea con la sociedad y a la vez se apaga con la llegada de una tercera.

Crímenes inesperados, familias que no pueden restaurarse, amores que son hervideros de discordias, erotismo sin frenos y revelaciones que parten vidas en dos, se encuentran en esta colección de doce cuentos de Juan Inirio, su primer libro como narrador tras una trayectoria temprana como poeta y ensayista.

Tomando como escenario La Romana y otros pueblos del Este de República Dominicana, estos cuentos, desde su crudeza vital y su pluralidad de miradas, desde los dramas íntimos de las relaciones humanas y la negación inútil del destino individual, nos remiten a la aparición de las pequeñas –y a veces absurdas esperanzas- que orientan el porvenir aún en tiempos de derrota», finaliza Bermúdez.

A un costo de RD$500, «El Nieto Postizo» fue realizado por la Editorial
Editora Poetas De La Era, tiene 132 páginas y su relato es clasificado como ficción moderna y contemporánea.

«El Nieto Postizo» está desde ya en Amazon, en Cuesta Libros en Santo Domingo y venta directa llamando al autor al (809) 459-4513.

Deja un comentario