Jóvenes de Verón-Punta Cana se unen a protestas nacionales por suspensión de elecciones

0
46
Fotografía: Melvin Mingó

Punta Cana, RD. – La noche de ayer varios jóvenes se encontraban próximo al cruce de Verón-Punta Cana, protestando en contra de la suspensión de las elecciones municipales.

Iban con pancartas, vociferando unísonamente «¡queremos libertad!» y «¡a mi me duele mi patria!».

Se recuerda que el pasado 16 de febrero, la fecha pautada para que los electores escogieran a sus candidatos preferenciales, la Junta Central Electoral (JCE) anunció que el proceso comicial sería suspendido por fallas en el sistema de voto automatizado.

Esta herramienta se utilizó en 18 municipios de la República Dominicana, incluyendo Higüey, demarcación a la que pertenece esta localidad, Verón-Punta Cana, donde también se usó el sistema.

En varias partes del país las personas dispuestas a votar permanecieron por alrededor de 4 horas esperando su turno en largas filas, ya que la mayoría de las máquinas del voto automatizado no estaban funcionando correctamente.

Según la circulación de una información por redes sociales, este jueves a las 5:30 PM los manifestantes irán a protestar nuevamente, pero esta vez en los alrededores de la estación de combustible Sunix, Bávaro.

En Santo Domingo se volvió a convocar a los manifestantes para ir frente la sede de la JCE vestidos de negro a partir de las 3:00 PM. Fuente

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario