Joven de San Pedro de Macorís gana beca culinaria en España

0
16

El joven Elvis Hidalgo obtuvo el primer lugar en el diplomado de Cocina Creativa, iniciativa promovida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el empresario Danilo Díazgranados. El estudiante será premiado con una beca en la destacada escuela de gastronomía Bosque Culinary Center en España.

El diplomado en Cocina Creativa fue un espacio creado para 20 jóvenes de la zona Este del país apasionado por la gastronomía local e internacional. El curso tuvo una duración de tres meses, periodo en el cual los estudiantes se desplazaron desde distintas provincias a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con sede en Higüey.

En el acto de su clausura, el empresario Danilo Díazgranados y los maestros del INFOTEP destacaron el desempeño de todos los estudiantes y dieron destaque a los alumnos más sobresalientes. Además del premio al 1er lugar, las estudiantes Nicole Girón y Dahiandry Reyes de Higüey (2do y 3er lugar, respectivamente) fueron premiadas con una pasantía en un prestigioso hotel en Punta Cana.

Los participantes del taller de Cocina Creativa fueron seleccionados mediante un concurso en el cual presentaron distintas propuestas gastronómicas a un experimentado jurado calificador.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario