José Ignacio Morales «El Artístico», orgullo y patrimonio romanense quien se fue a destiempo, pero nos dejó un maravilloso y único legado a través de su arte forjando el hierro el cual prevalecerá en nuestros corazones por siempre

0
53
El Ayuntamiento del Municipio de La Romana, su Concejo y Alcalde rindieron un emotivo homenaje póstumo a José Ignacio Morales, El Artístico.

La Romana, RD.- La figura de José Ignacio es una que proyectó siempre una impresionante muestra de emprendurismo en momentos que el uso y práctica de ese término era desconocido.

Un hombre dedicado y comprometido siempre con y por los mejores intereses de nuestra Flor del Este, nuestra amada La Romana.

De su amplísima hoja de vida laboral, procederemos a citar una gran parte del grueso de sus obras las cuales quedarán por siempre como indeleble recuerdo de este entusiasta ser humano en todos y cada uno de los lugares donde dejó su estampa artística:

Lámparas realizadas por la empresa El Artístico: Altos de Chavos, Restaurante Bongo de Emilio Estefan en Miami, Decoración Lobby Hotel Cada de Campo, Candelabro del Hotel Hilton, Hotel Riu Naiboa, Gran Bahía Príncipe en Punta Cana, Hotel Riu Palace Bávaro Beach Punta Cana, Coronación del parque en Hato Mayor del Rey.

Pasamanos escalera Lobby Hotel Riu Palace, Paños Lobby Hotel Riu Palace y Gran Bahía Príncipe en Punta Cana, Decoración Restaurant Bar Riu Cancun, Escultura al Hotel Gran Bahía Príncipe en Punta Cana, Monumento escultórico con la identidad y cultura del pueblo de San Pedro de Macorís, La Santa Cruz del Seybo, símbolo del pueblo, construida en acero con 35 pies de altura y 9,500 libras de peso, Escultura de reciclaje en forma de pelotero. En el monumento de los héroes en Santiago de los Caballeros.

En La Romana: El Monumento a la Biblia, Parque Infantil, Los tres Paseos de los Inmortales, La pelota contigua la glorieta (Parque Juan Pablo Duarte), busto del Padre Cabalotto, Gaviota del boulevard, Las fuentes, y esculturas en la Avenida Caamaño Deñó, Monumento a la Caña en el Paseo de la Bandera, lámparas escaleras pasillo del Ayuntamiento, busto al Padre Abreu, busto al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte (en el ayuntamiento municipal), cañeros de la calle Sagrario Díaz (Villa Verde), figura de basketball (parte frontal del estadio Fc. A. Micheli); En Higüey: lámparas de la entrada alrededor de la basílica, reloj (boulevard calle 27 de febrero) y la obra inconclusa que ya fue entregada, el Cristo de Bayaguana en la referida ciudad.

Las acciones del hombre son las que lo definirán al final de su existencia. La vida de José Ignacio Morales fue una muy peculiar. Matizada por el arduo y amor a su oficio. Su legado permanecerá por siempre en todos los corazones que logró tocar. Una permanencia tan férrea como los hierros que forjó dándole el final de sus trabajos ese apodo que igual recordaremos: El Artístico. Paz a tu alma donde sea que estés…

Por Ramón Antonio Guerrero

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional https://www.youtube.com/channel/UCCzkcDB3e4w65ojzRtnlGYg?view_as=subscriber

Deja un comentario